miércoles, 30 de octubre de 2013

Del tarot a los ovnis hay un solo paso

A Julio lo conocí casi por casualidad, andaba buscando algo interesante entre los antros de La Plata a una hora no adecuada y "descubrí" que los extraterrestres existen y tienen mascota.
Julio César Burgos es tarotista, tienen unos cincuenta y pico de años, es un estudioso e investigador de las cartas del tarot y cree que no existen los videntes.

¿Qué es precisamente lo que usted hace?

Últimamente me dedico únicamente a la lectura del tarot. Hasta hace un par de años atrás daba clase de tarot y de parapsicología, pero últimamente me vine fiaca. Lo que pasa es que a veces las gente no está preparada para escuchar lo que yo tengo para decir, porque estoy muy adelantado en el tiempo con mis conocimientos, entonces como no lo entienden prefiero quedarme sólo con la lectura de cartas.

¿Podes ver el futuro?

Hace ya  ochenta o noventa  años atrás, la psicología moderna incluía los tratados del tarot. Claudio Gustavo Iun cuando era chico tuvo ciertos fenómenos paranormales, defectos físicos, entonces estudió la psicología y estudió un poco tarot, tenía razón en un montón de cosas. De la escuela freudiana viene  el consiente y el inconsciente. Claudio Gustavo Iun dijo: “consiente, inconsciente personal e inconsciente colectivo”; entonces en las cartas se describen. Yo lo que hago es describir una manifestación del talento del inconsciente. Es una comunicación inconsciente del consultante al tarotista por medio de las cartas, por eso se llama cartomancia. El mismo efecto lo pueden encontrar ustedes en gente muy avezada del norte, allí leen la borra del café, particularmente en Irán, Irak, eso es una cafeomancia. Ellos hacían una adivinación a través de la lectura del café, antiguamente esos mismos pueblos mataban un animal, por ejemplo una oveja  para leer el futuro a través de los intestinos y de las vísceras, o sea que esto desde que el hombre es hombre tiene su manifestación a través del consiente y del inconsciente colectivo.
Hay cuarenta tipos de tarot, hay un montón. Yo hago tarot marsellés, estás otras es el tarot egipcio, que difieren un poco del marsellés, pero hay muchos. Estos son los más conocidos, los más comerciales. Aparecieron las cartas de los ángeles, de Dalí, hay unos cuantos, pero más que anda no pasa por las cartas en sí sino por la capacidad de leer de la persona. Es más importante la capacidad de la persona en una buena lectura, que la capacidad de las cartas.
Un maestro que yo tuve, leía los vasos de agua, leía el agua. Hacía una descripción del futuro de la persona, leyendo el vaso de agua eso es acuamancia. Yo lo que hago es leer el tarot. No veo el futuro, ni soy vidente. Eso no existe.
¿Cómo descubriste que eras tarotista?

Estudié principalmente, eso que viene de nacimiento es una mentira, es una falacia. Sí hay personas que tienen una predisposición natural  a hacer una buena lectura de cartas del consultante. Pero si yo pongo una persona de estas que en la actualidad sacan avisos en el diario de que son videntes naturales, vos los pones acá adelante mío y  no tienen diplomitas, o lo compraron o se lo regalaron. Esto lo digo por una sencilla razón, es muy fácil lo que yo planteo: el gobierno da en la actualidad un millón de pesos por información verdadera de Jorge Julio López, no dice que aparezca con vida, sino dice información fidedigna. Y estoy seguro de que los da. Entonces, ¿dónde están los videntes? ¿Por qué no están ahí los que adivinan? Estas chicas que desaparecen… ¿Por qué no van ahí a adivinar? Por eso, es muy delicado esto. Si vamos en profundidad es más delicado aún. Ahora si lo tomamos así por arriba, bueno.
–Se incomoda y baja la cabeza.
Yo me dedicó al tarot nada más, pero soy docente en muchos aspectos. Daba cursos hasta hace poquito, como ya te dije. Di muchas charlas y conferencias, cuando la parapsicología estaba en pañales. Ahora por ejemplo estoy con el estudio de fenómenos paranormales producidos por los ovnis. En 1947 cayó un ovni, de ahí para acá es una cosa, de ahí para atrás es otra. De ahí para acá la gente empezó a soñar, tienen versiones de que vienen los marcianos o los extraterrestres y se los van a llevar. Y para atrás, cuando no había  conocimientos profundos sobre los estudios de los ovnis esas mismas revelaciones eran dadas por Cristo, o por la virgen, los santos o los demonios.  ¿Interpretan cómo cambió la psicología moderna? Conforme a la gente, fue avanzando y hoy es un no sé que de un qué se yo que.
Entonces vos, ¿estudia los ovnis?

Sip. –Se ríe buscando complicidad.

¿Los ovnis existen?

Sí, claro que existen. Hay un montón de ovnis, la palabra ovni en sí es: objeto volador no identificado, hasta que no se identifique que es lo que vuela, es un ovni. Cuando se identifica bien deja de ser ovni. Eran luces producidas por tal o cual cosa, o fenómeno. Pero hasta ahí hay un límite, ahora yo ando con un grupo de gente estudiando las mascotas de los extraterrestres.

Y… ¿Cuáles son?

No solo damos por sentado que los ovnis existen. Sino que…Por ejemplo, nosotros ¿que tenemos de mascotas? Perros, gatos, pajaritos, canarios. La gente del norte, Estados Unidos, todos ellos, les gusta por ejemplo mucho las arañas, las víboras, estos bichos son mascotas para ellos. Pié grande, el hombre polilla, el chupa cabra, yo entiendo que son todas mascotas de los extraterrestres, en algún momento se les han escapado.
Entonces ¿por qué no pensar que hay muchas cosas de fenómenos que son producidos por entes que no están registrados como tal? Sabemos que estas mascotas no son de este planeta, por una sencilla razón, no se ha reproducido. Si son cosas de la tierra lo menos que espero es que se reproduzcan. Como hay un montón de perros, de lauchas, de cuis. Si no se reproducen es porque hay una única unidad. Que son longevas, sí. El hombre mismo, vino a este mundo a vivir, lo que se compara del hombre por ahora es la vida del hombre es similar más o menos a la vida del elefante,  por el tiempo que tiene de proceso. O sea nosotros tendríamos que venir a vivir a este mundo unos cientotreinta o cientocuarenta años más o menos, por el proceso que tenemos de formación que lleva nueve meses. Vos compáralo con un perro un gato, que tienen una creación mínima de tiempo y el lapso de vida es de quince o dieciséis años. Nosotros venimos tenemos una vida agitada y rodeada de estrés y eso limita nuestro período de vida, pero observa que cada vez hay más personas que pasan los cien años. Antes era bastante difícil encontrar una persona que pase los cien años, bueno ahora es común, por ejemplo el diario El día los saca con la fotitoto y pasa muy seguido ¿Por qué no pensar que esos mismos animales fueron o son mascotas de algo y están por ahí? Sabemos que se han visto es distintos lugares, no se han cazado, tampoco se han encontrado cadáveres de estos, no  como los dinosaurios que sí se encontraron y que tienen 60, 70 millones de años de desaparecidos. Escavan y encuentran a montones huesos y de estas mascotas no se ha encontrado un solo ejemplar. Sí lo han visto, sí han dejado huellas, han sacado fotos, que no se sabe si es o no verídica. Pero no han encontrado cadáveres, porque no hay muchas unidades de esos bichos, quiere decir que no se reproducen,  es decir, que no son de acá.

¿Crees en dios?

See…En realidad, no creo pero le temo.

¿El tarot tiene algo que ver con la religión?

¡No! No, ¿por qué? No, para nada, no tiene nada que ver con el tarot, ni con el estudio de la parapsicología. Nada. Dios es una cosa, es parte del ser humano, por una sencilla razón: es imposible que haya un ser humano sin espíritu. Nosotros venimos a este mundo con la gracia de Dios. Después podes creer o no. Pero no se puede separar, no podes decir esto es un cuerpo y esto es un espíritu. Es una unidad, insisto en que no se puede separar.  A tal punto que los rusos han hecho las primeras pruebas en 1930, pesaban a los muertos. Cuando no estaba muerto del todo ponele que pesaba 60kilos, terminaba de morir y pesaba 58 kilos después de que había espirado. Se toma como parámetro el hecho de que tiene aire en el tórax, en los pulmones. Pero  creo que no es tan pesado en relación. Sí hay una energía vital en ese cuerpo que mientras estaba con vida existía. Tenía ese peso y se trasladaba al peso de la balanza. A tal punto llegó este estudió, que los rusos estudiaron los diferentes tipos de muerta, los que morían por accidente, los que morían por asesinato. Dependían de la muerte clínica o la muerte real, la muerte clínica es cuando el médico y los estudios te dicen está muerto. Pero de ahí a la muerte real es otra cosa. Se han encontrado un montón  de cuerpos después de enterrados con los cajones arañados, esa gente no vino del más allá, esa gente estaba muerta clínicamente no realmente. A veces se toman como milagro, pero de milagro no tienen absolutamente nada, sino que es una manifestación de distintos organismos de energías, que parece que se va, pero no. Por más que no haya latidos.

¿Viene mucha gente a verlo?

Si, antes venían más. Lo que ha cambiado es que antes esto era mucho de mujeres, y hoy por hoy es de mujeres y hombres. Los hombres han empezado a consultar también.
Lo que sí, antes muchas consultas eran de curiosidad, la gente podía pagar la consulta y venía por curiosidad. Hoy por hoy v vienen por necesidad, muchas veces la gente tiene un conflicto sentimental, laboral y vienen a ver de qué forma  una lo puede aconsejar u orientar.

¿Cuáles son las consultas más frecuentes?


 Y…por amor, siguen siendo por amor, por sentimientos. Una consulta sale alrededor de cien pesos, yo cobro setenta porque vienen muchas chicas estudiantes. Sé que en los alrededores se cobra un poco más.

Sofía Lezcano

No hay comentarios:

Publicar un comentario