jueves, 31 de octubre de 2013

Tarot, Dios y fenómenos paranormales

Julio Cesar Burgos, de unos 50 y pico de años, ojos altones y de cabellera despeinada, se considera tarotisa y hace años que dejo de dar clases de tarot y de parapsicología, ya que se considera muy adelantado en el tiempo con sus conocimientos y a raíz de esto, afirma que las personas no están preparadas para escuchar lo que él tiene para decir.
Las consultas más frecuentes son por amor. Antes concurrían más mujeres que hombres, hoy en día esto se ha homogeneizado. “Años atrás la curiosidad era lo que acercaba a las personas a consultar, y hoy en día es la necesidad” cuenta. El costo de las consultas es de $70, él elige cobrar este monto ya que la mayoría de los concurrentes son estudiantes universitarios.
Es un escéptico de los milagros y de que la gente viene al mundo con un don dado, pero si cree que algunos tienen más predisposición que otros para poder desarrollarse en las artes místicas. Considera de gran importancia el inconsciente de las personas, y esto lo toma de Carlos Gustavo Jung, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis, quien es su referente. “Desde que el hombre es hombre tiene su manifestación en el consiente, inconsciente personal e inconsciente colectivo” asegura.
Actualmente se dedica a la lectura de las cartas, principalmente al tarot egipcio, practicado en Europa  y uno de los más antiguos, y al marsellés. Afirma que si bien existen muchos tipos de tarot, estos son dos de los más comerciales.
Julio forma parte de un grupo de personas encargadas del estudio de fenómenos paranormales, producidos por los ovnis y sus mascotas. Él está convencido de que ellos existen. Pie grande, el chupa cabras y el hombre polilla son algunas de las mascotas a las que él se refiere; “¿por qué no pensar que esos mismos animales fueron o son mascotas de algo y están por ahí?” “Son mascotas extraterrestres que se han escapado y que no pertenecen a este planeta porque aun no se han reproducido”.
Por otro lado, 20 años atrás daba clases en “El hotel de rey” sobre sus conocimientos cuando todavía la parapsicología estaba en pañales.
Al preguntarle si el tarot estaba relacionado con la religión, respondió de manera enfática que no. Si bien es creyente y dice tenerle miedo a Dios, habla de que el mismo convive en todos nosotros ya que es imposible que haya un ser humano sin espíritu.
Atiende en el subsuelo de la galería San Martin de la Ciudad de La Plata, y su espacio está cubierto con cortinas lo que genera misterio sobre lo que pasa adentro de él.



Florencia López Borán

No hay comentarios:

Publicar un comentario