miércoles, 13 de noviembre de 2013

La bruja Margarita


           La brujería platenses se va multiplican cada ves más, ahora vamos a conocer a una las brujas mas veteranas llamada Margarita. Viene familia humilde y trabajadora, su padre harriero y su mama ama de casa, vivían en el campo junto a sus hermanas, hasta que se fueron para Ensenada con el objetivo de mejorar su calidad de vida y darle educación a sus hijas. De allí empezaron a ser mejores las cosas, compran un lote en La Plata y se hacen una casa muy cerca del centro. Ahora se transformo en varios departamentos para los estudiantes de toda la provincia que vienen a estudiar en la Universidad Nacional de La Plata. Es allí donde atiende actualmente.
        Margarita, siempre quiso ser una monja franciscana desde chiquita, le interesaba todo lo que brindaba la iglesia, es un amante de la biblia y  de  dios. Una gigante sonrisa cuando hablan de sus nietos, que la tratan como una loca por todas sus creencias y cosas que tiene en su casa; como sahumerios, biblias, libros de platón y todos los días una vela prendida pidiendo por alguna persona. 
      En 1950, vivió una experiencia inigualable,  muy parecida a la que vivió Víctor Sueiro. Con veinte años y con una gran enfermedad la tuvieron que operar,  y que durante la operación   vio un túnel que al final del mismo había una luz blanca muy fuerte y cada vesque se acercaba sonaban campanas, ella dice que fue la primera persona que conoció la muerte y vivió para contarlo, quiere que las personas le dejemos de tener miedo a ella, ya que no hacer frió ni calor, no hay temores ni sensaciones malas, el hombre puede al fin descansar en paz.
           Por 30 años estudio; aroma terapia, que es una relajación de la mente con las diferentes  aromas; reiki, utiliza a las piedras de distintos lugares para despejarte de los problemas por  un rato; filosofía y catequesis.
Para ella la videncia es un don que le dio dios y se lo contesta ayudando a las personas que le vienen a consultar, pero le tiene que cobrar por que no puede estar 2 horas gratis con una persona.
          Todos los sábados, se juntan con sus amigas brujas para hablar de las individuos que mas fueron golpeados por la vida. Ayudan a las personas pidiendo por ellas y que logren sus objetivos. Para ello le reza al ángel de la persona en cuestión que los guié por un mejor camino y en paz.
         Su vida ahora es atender a las personas que necesiten su ayuda, ella lo atenderá con mucho gusto y buena onda, esto lo hace mas versátil el momento y cambia el clima de una casa de bruja a una hogar de una amiga. Esta para dar una mano y nosotros tenemos que recibirla.



Lucas Moreno

1 comentario: